5 de julio de 2011

LA VERDAD SOBRE LAS DIETAS

Las mujeres siempre nos preguntamos que dieta seguir para poder perder finalmente esos kilos que tenemos demás. La verdad es que tenemos para escoger entre muchas de las dietas que se publicitan en todo el mundo.

Cuál es la que debemos hacer?, es la pregunta. La verdad todo depende de cuantos kilos tenemos de más, nuestra edad y cómo se encuentra nuestra salud en el momento que decidimos perder peso.

Muchas mujeres se matan de hambre creyendo que es la única manera de perder peso, comen casi nada y encima se matan haciendo ejercicios. No se puede experimentar con nuestro cuerpo. Si bien podemos perder peso en un primer momento, luego se puede dar el tan famoso efecto rebote cuando dejamos de hacer estas dietas extremas.

No estoy en contra de las dietas, aunque personalmente las odio. Pero recomiendo que prefieran los ejercicios y comer sano. Cuando una mujer hace dietas extremas, lo que está haciendo es quitarle nutrientes al cuerpo y a la larga este desorden nos pasará la factura.

Si queremos hacer una dieta baja en calorías hagámoslo no mas de dos semanas. Y si todavía no conseguimos los resultados esperados, descansemos por 2 semanas más y volvemos a comenzar. Nunca prolonguen más de este tiempo una dieta baja en calorías ya que nos podemos enfermar.

Si es que se inclinan más por los ejercicios, para mí la mejor decisión. Pueden comer todo lo que quieran, pero de forma balanceada. Con esto quiero decir que incluyan en su dieta: Carbohidratos, proteínas y alimentos que contengan fibra. Es importante el consumo de líquidos, un mínimo de 8 vasos al día.

Concluyo diciendo que todo depende del estilo de vida que tengan. Si son mujeres activas y acostumbran practicar algún deporte, entonces son las privilegiadas ya que con sólo comer de forma balanceada podrán mantener un peso adecuado. Para las mujeres que son un poco flojitas y aman hacer dietas, recuerden que la idea no es matarse de hambre, simplemente comer sano y evitar las grasas y los dulces en exceso. Ya en próximas ocasiones hablaremos sobre las dietas que pueden seguir sin afectar su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario